12 PRENDAS QUE DEBES TENER EN TU ARMARIO EN OTOÑO-INVIERNO

diciembre 5, 2018
Photo by Heather Schwartz on Unsplash

Y estamos de nuevo andando por esas dos estaciones del año donde cubrirse es la norma y las capas son necesarias para sobrellevar el clima bipolar. Pero la tarea no es tan fácil como echarnos ropa encima, sino que está en saber abrigarnos.

Con esto de “saber abrigarnos” no es necesario renovar absolutamente todo nuestro armario, sino elegir las prendas claves que debemos tener en esta temporada.

Así que, ¡a tomar nota! porque en este post te voy a mostrar las 12 prendas que debes tener en OTOÑO/INVIERNO y que son ideales para combinarlas entre sí.

1.- Jersey/sweater básico.
Al menos uno debes tener en tu armario. Procura que no sea ni muy grueso y muy finito, de manera que puedas usarlo en las dos estaciones. ¿Su color? Te recomiendo elegir alguno entre los colores neutro (blanco, gris, negro o beige). Seguro dirás: “¡Uy, pero qué aburridos esos colores, con tanta variedad en las tiendas…! ¡Quizás!, pero lo que te doy en este post son los básicos para esta temporada, así que pueden perdurar unos añitos más sin pasar de moda, a diferencia de los colores preciosos que inundan los escaparates/las vitrinas hoy en día. En cuanto al corte y patrón, debes decantarte por los que no tienen mangas extravagantes o algún elemento decorativo muy llamativo.

2.- Botines/ Botas
En plena temporada de frío, no tenemos muchas opciones para nuestros pies, lo que sí tenemos claro es que debemos cubrirlos; así que podrás alternar una botas altas (negras o marrones) y unos botines (de los mismos colores que las botas) y usarlos hasta que el frío diga “bye bye!”.

3.- Blazer
Esta prenda es “una resuelta” porque puede aportar formalidad o un toque cool a tu outfit, así que puedes pasar de la oficina a una cena informal cambiando únicamente los zapatos, los accesorios y/o los complementos. Como fondo de armario te recomiendo elegir algún color neutro y sin elementos decorativos.

4.- Abrigo clásico
Aunque ahora se vean prendas tan extravagantes como los abrigos de pelo de peluche o imitación al pelaje de un borreguito que, por cierto, a mí me encantan, te recomiendo un abrigo más básico, porque lo podrás utilizar en ocasiones tanto formales como informales. En línea con lo clásico, te sugiero que te decantes por colores neutros como negro, marrón, gris o el eterno camel.

5.- Chaqueta de cuero / Biker
Esta prenda es la universal, la que nos saca de apuros, nuestra alternativa fiel. Como siempre digo, no es necesario ser rocker para que esta preciosidad eleve tu look a otro nivel. Hay infinidad de modelos, solo debes elegir el correcto para tu figura.

6.- Vestido largo de punto.
Este vestido es un superamorcito que podrás combinar con botines, botas e incluso, en días con un poco menos de frío, con zapatillas deportivas. En cuanto al color, los colores lisos (sin estampados) serán un acierto en esta prenda.

7.- Camiseta estampada o básica
Y sí, tienes las dos opciones porque depende también de tu personalidad y de tu estilo. Pero una camiseta puedes usarla con una chaqueta de cuero, con una blazer o debajo de un jersey para resguardarte aún más del frío.

8.- Trench Coat/Gabardina
A pesar de que podemos encontrar esta prenda en unos colores divertidísimos, el clásico beige, ha sido y será el favorito como fondo de armario.
Esta prenda suele ser ideal para los días lluviosos y en los que las temperaturas no sean tan bajas. El color que te comenté antes, permite que pueda ser fácilmente combinable y un corte con un cinturón incorporado suele acentuar tu cintura. ¡Así que es maravillosa!

9.- Jeans/Vaqueros oscuros

Lo importante en el momento de elegir esta prenda, es intentar que sea lo más clásica posible (sin rotos o desgastes que formen parte del diseño). En cuanto a su patrón, debe ser acorde a tu figura, así que si aún no has leído el post de “Cómo elegir los jeans adecuados”, te lo dejo por AQUÍ.

10.- Bufanda
Este es el complemento predilecto de la temporada porque además de proteger nuestro cuello del frío, nos aporta un toque guapo e interesante al look. Me encantan las bufandas XXL, sobre todo cuando hace bastante frío, pero lo importante es que tú te sientas cómoda con el tamaño que desees.

11.- Parka
La parka dejó de ser una prenda aburrida y tiesa para convertirse en esa prenda todoterreno que debemos tener en nuestro armario. Las encontrarás de camuflaje, negras, rojas e incluso con algún detallito que la convierte en una prenda más femenina.

11.- Camisa blanca o blanco roto
Esta prenda es la infalible y útil durante todo el año, todo dependerá de con qué o cómo la combines, y aunque ya lo he dicho antes, esta prenda es un fondo de armario inigualable.

¿Tomaste nota? Te aseguro que con estas prendas podrás abrigarte con estilo y no pasarán de moda.

Styling & Personal Shopper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *