15 Tips para tus compras inteligentes en rebajas

junio 28, 2018

Le hemos dado la bienvenida al verano con la superguía de los bikinis que están “on fire” este año, y el siguiente post no podía ser otro que los 15 tips para que no te bloquees en el momento de comprar en las rebajas.  

Sabemos que las rebajas son una tentación gigantesca porque con tan solo ver un porcentaje de descuento en los escaparates (vitrinas) pensamos que no podemos dejar pasar la oportunidad de entrar a la tienda y comprar lo más barato que encontremos, peeeeeero debemos controlarnos y tener en cuenta que no vale la pena gastar por gastar y comprar por comprar.

Por eso, yo te daré los tips necesarios para que realices compras inteligentes en rebajas y que no te arrepientas luego de lo que has gastado, ni dejes la ropa con etiqueta en el armario porque no sabes por qué la has comprado.

Los tips los dividiré en tres partes. La primera, el momento previo de la compra; la segunda, el momento de la compra; y por último, el momento poscompra. Sí, lo sé, soy bastante estructurada incluso para las compras de rebajas, pero creo que podrás situarte más fácilmente para ser más asertiva en tus compras con descuentos.

Momento previo

Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

1.- Revisa lo que tienes en tu armario y haz una lista. ¿Una lista? ¿Really? Pues sí, seguramente dirás que no es necesario, pero créeme, la mente nos traiciona cuando vemos tanta ropa con tanto descuento. Así que te recomiendo que verifique realmente lo que te hace falta tanto para estaciones como primavera-verano como estaciones otoño-invierno, ¿otoño-invierno? Sí, porque seguramente en las rebajas de verano podrás aprovechar el gran descuento del abrigo que viste meses atrás, aunque no te apetezca mucho probártelo.

2.- Fija un presupuesto para estas compras. Las opciones con las que te encontrarás en rebajas son muchísimas, así que establecer un máximo que te quieras gastar, permitirá priorizar y elegir realmente lo que vale la pena.

3.- Organiza tu propia ruta. Por lo general, tenemos una serie de tiendas que responden a nuestro estilo (¿aún no conoces tu estilo?) o al menos aquellas tiendas que más nos gustan y se adecúan a nuestro presupuesto. Así que piensa primero si quieres ir a un centro comercial o no, y dónde quedan ubicadas esas tiendas. Aunque si no lo tienes claro, yo te puedo ayudar.

4.- ¿Sola o acompañada? Esa respuesta la tienes que dar tú, porque depende mucho de lo cómoda que te sientas comprando ropa sola o si necesitas una segunda opinión. Por ejemplo, en mi trabajo me encanta acompañar a mis clientas para ayudarlas a elegir lo que más les conviene y obviamente estoy especializada en identificar más fácilmente las prendas adecuadas para cada persona, sin embargo, cuando quiero hacer una compra para mí, prefiero ir sola.

Así que, si lo tuyo es buscar una segunda opinión y quieres compañía para ir de compras, es necesario que tu acompañante:

  • Entienda cuál es tu estilo, lo respete y no quiera imponer el suyo.
  • Sea lo suficientemente honesto para poder decirte “no” cuando considere que algo no te sienta bien.
  • Tenga mucha, mucha paciencia.

Si no cumple con estos requisitos ¡NEXT!, es mejor seguir buscando otro acompañante.

5.- Olvida las horas punta para ir de compras en rebajas. Sábados o domingos por la tarde no, por favor. Te recomiendo que hagas lo posible por ir entre semana y en horas de la mañana. Si te es imposible ese horario, deberías estar como un clavo a la hora de apertura de puertas de las tiendas los fines de semana.

6.- Vístete cómoda. Recomiendo en esta época del año usar vestidos para ir de compras. Toma en cuenta que el vestido es una sola prenda que tendrás que quitarte y volverte a poner. Mientras que, si usas faldas o pantalones cortos, sumas prendas que debes cambiarte. En cuanto a los zapatos, usa los que te queden más cómodos y que no te vayan a hacer ninguna rozadura con la que te sientas incómoda y que seguramente llevará a finalizar tu tiempo de compras, aunque aún no hayas terminado.

7.- Dedica el tiempo que determines únicamente para las compras. Recuerda que en rebajas las tiendas se llenan de gente, por lo que tardarás más tiempo en encontrar una talla, en la cola del probador o en pagar en caja. Por eso, te recomiendo que evites diligencias u otras citas el día que elijas para ir de compras porque estarás tan pendiente de que debes llegar a otro lugar, que te aseguro que las compras que realices serán todo menos inteligentes.

Durante la compra

Photo by Cam Morin on Unsplash

8.- Recuerda lo que realmente te gusta. Como he dicho en otros posts, no todo lo que está de moda nos sienta bien e incluso no todo lo que está de moda nos gusta, por eso debemos pensar muy bien si realmente vamos a usar la prenda que estamos viendo.

9.- Ve al probador. ¿Pereza?, Quizás, pero es algo que te recomiendo que hagas para evitar cualquier compra innecesaria. Seguro que alguna vez te ha pasado que has visto una prenda y dices: ¡Qué bonita!, y cuando te la pruebas, te das cuenta de que no te gusta. Con esto evitaremos que no nos guste cuando ya estamos en casa.

10.- Revisa los detalles. Con las tiendas hechas un desorden y la gente cogiendo las prendas que se caen al suelo, se nos olvida vigilar aquellos detallitos que puedan tener como manchas o roturas. Queremos hacer compras de rebajas no compras de taras, por eso no te recomiendo comprar aquellas prendas que están rotas, aunque tengan un precio excepcional, porque si tienes intención de arreglarla seguramente pasará meses en tu armario y no te darás cuenta hasta el próximo verano.

11.- Compra exactamente tu talla. No es necesario llenarnos de ropa que nos queda grande o pequeña solo porque está rebajada. Debemos ir a casa con prendas que podamos usar ahora (o en la próxima estación).

12.- Cuida la elección de tendencias temporales. Debes fijarte en si las prendas que estás viendo son realmente pasajeras o pueden perdurar un poco más en el tiempo, porque no queremos usar una prenda que actualmente está muy de moda pero que en unos meses parecerá antiguo.

13.- Revisa las condiciones de devolución. Para cada tienda las condiciones de devolución suelen ser distintas, por lo que debemos fijarnos si es posible hacer cambios y el tiempo que tenemos para hacerlo.

Pos compra

Photo by DESIGNECOLOGIST on Unsplash

14.- Revisa nuevamente todo lo que compraste. Vuelve a revisar y probar toda tu ropa en casa, con calma y sin gente. Allí podrás fijarte en si la prenda está defectuosa o si simplemente no te ha gustado tanto (aunque ya hemos pasado algunos filtros para que esto no pase) y así tomar la decisión de devolverlo.

15.- Guarda los tiques de compra. ¡Uff!, no me gusta nada guardar papeles y menos los tiques de compra, pero en este caso considero necesario hacerlo. Puede ser que, cuando revisaste nuevamente lo comprado, alguna prenda tenga algún detalle que no has visto. Con el tique tendremos la oportunidad de devolverlo (en caso de ser posible).

¿Estás lista para irte de rebajas? Siguiendo cada uno de estos tips podrás hacer compras inteligentes de las que estarás muy orgullosa, porque habrán sido a un excelente precio, no gastarás más de lo esperado y tendrás lo que realmente necesitas 🙂

Si tienes alguna pregunta, la puedes escribir más abajo o enviarme un mensaje AQUÍ.

 

Styling & Personal Shopper

8 Replies to “15 Tips para tus compras inteligentes en rebajas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *