20 tips para lucir más alta y estilizada (PARTE II)

junio 6, 2018
Photo by Andrea Yurko on Unsplash

En el post anterior te dije que iba a darte los 20 tips infalibles para parecer más alta y estilizada pero solo te di 10. ¿Estabas esperando los otros 10?  Pues aquí los tienes… ¡Continuamos! Si te perdiste la primera parte de estos consejos, puedes entrar AQUÍ.

11. ¿Pantalones de tiro alto?… ¡Sí! Sí, pero con un “pero”. Debemos utilizar este tipo de pantalones de la manera correcta porque si no haremos el efecto contrario a estilizar nuestra figura. Deben ser de corte recto, sin pinzas y bolsillos, ya que no queremos aportar exceso de volumen en las caderas y buscamos reducir la cintura.

12. Rayas verticales, un acierto. Los estampados de rayas verticales generan una percepción de longitud, permitiendo que nuestra figura se vea mucho más esbelta. Sin embargo, debemos tener en cuenta el tipo de raya de nuestras prendas, ya que las rayas gruesas pueden aportar volumen en vez de contraer.

Las prendas con estos estampados no deben ser muy ajustadas al cuerpo porque, de ser así, distorsionaremos la línea siguiendo la curvatura de nuestra figura.

13. Elige un blazer largo. Me refiero a largo a nivel de los muslos; esto restará volumen a tus muslos y prolongará tus piernas. Debemos tener especial cuidado con este detalle, porque solemos ver en tiendas las americanas con un largo que llega a nuestras caderas. Lo que se consigue, por el contrario, es dirigir la atención a esa zona y acortar nuestra figura en vez de estilizarla. Recomiendo usar este tipo de prendas abiertas y con camisas o camisetas con cuello en “V”.

14. Cinturita, cinturita… Una forma de marcar tu cintura es usar un cinturón para lograr enfatizar su estrechez y generar curvas más equilibradas.

Es importante que tengas en cuenta al usar un cinturón que no debes apretar en exceso porque lo que queremos es ajustar y no ahogar; y decántate por cinturones delgados en vez de gruesos para no aportar tanto volumen.

15. Olvida los zapatos con correas en los tobillos. Como te he comentado, uno de nuestros objetivos de estilismo es buscar el equilibrio de nuestra figura y visualmente crear un bloque o máximo dos, pero en el caso de este tipo de zapatos acortan ópticamente las piernas y resta tamaño total a la figura.

16. Juega con las capas, especialmente en temporadas del año donde puedas usar bufandas con poco volumen y chaquetas con poca estructura, de esta manera aportarás diferentes largos que permitirán crear líneas verticales que ayudarán a la esbeltez de tu figura.

17. Elige bien tus accesorios. Los accesorios pueden pasar de elementos para completar tu outfit a tus aliados, siempre y cuando sean utilizados con equilibrio y en su justa medida.

A través de los accesorios intentaremos aportar líneas verticales a tu figura (con pendientes o collares), así que debes cuidar el tamaño que tengan y cómo los usas. Por ejemplo, piezas muy recargadas pueden aportar volumen (que no siempre es lo que queremos) y un collar muy pegado al cuello acortan la parte superior de tu cuerpo.  Así que recuerda, los accesorios nos ayudarán a alargar y estilizar nuestra figura.

18. Los estampados en pequeñas dosis. Debemos tener especial cuidado con los estampados, a pesar de que están muy de moda. Te recomiendo que elijas estampados pequeños en vez de grandes y solo en una de tus prendas y no en todas. Sé que está muy de moda combinar distintos tipos de estampados, pero lamentablemente no todo lo que está de moda nos queda bien, así que te sugiero que combines una prenda con estampados con una prenda monocromática.

19. Ojo con el largo de tus vestidos. Debo decir que las faldas y vestidos middi están muy de moda y me encantan, pero el largo de ese tipo de prendas lucirá mejor o peor dependiendo de tu altura, debido a que acorta la pierna mostrando poca piel y haciéndote parecer más baja de lo que realmente eres. Si quieres lucir más alta, debes optar por aquellas faldas y vestidos que lleguen a la rodilla o incluso un poco por debajo (pero solo un poco).

20. A broncearse, pero ¡ey! con cautela y protector solar. Un bronceado sutil en nuestra piel aporta luminosidad y te hará parecer más delgada. Mi recomendación no indica que este verano te achicharres bajo el sol, porque defiendo muchísimo el cuidado de la piel, sino que te broncees usando protector solar y durante las horas en la que los rayos del sol no inciden directamente. Si definitivamente no te gusta broncearte al sol, puedes recurrir a otras opciones como autobronceadores naturales y de aplicación casera (si quieres conocer las marcas que yo uso, escríbeme un mensaje y te indico su nombre y dónde puedes conseguirlo).

Estas son las reglas básicas que yo normalmente recomiendo a mis clientas para estilizar la figura, sin embargo, no hay que olvidar lo importante que son los gustos personales y los tipos de cuerpo. Cada cuerpo requiere recomendaciones distintas, por lo que quise recopilar las principales para que tú elijas las que quieras y las pongas en práctica 🙂

 

 

Photo by Nancy Newton on Unsplash

Styling & Personal Shopper

2 Replies to “20 tips para lucir más alta y estilizada (PARTE II)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *