Guía de BIKINIS verano 2018

junio 22, 2018

Sabemos que la moda suele repetirse en todo el mundo y mucho más teniendo en cuenta la globalización y la tecnología que nos mantiene conectados a pesar de que nos separen kilómetros de distancia. Sin embargo, la idiosincrasia, las costumbres y el uso de la moda en sí pueden variar dependiendo de cada región o continente; por eso, cuando doy este tipo de recomendaciones, suelo basarme en todas las tendencias más destacadas de cada región y cada cual elegirá las opciones que más le gusten.

Dicho esto, y dándole la bienvenida oficial al VERANO (Querido veranito, te hemos esperado con ansias), tendrás una guapísima guía con todas las opciones de bikinis que estarán muy de moda esta temporada, y te advierto que las opciones son muy variaditas.

En cuanto al diseño

Para la parte de arriba, además de los tradicionales triángulos, vienen con mucha fuerza los “halter” y “halter push up” con los que puedes tener un cómodo soporte de tu pecho. Este diseño mejora la apariencia de tu escote y realza tus hombros. La única desventaja que le veo es que no permiten broncearte tanto, si así lo deseas, porque no tienen un escote muy pronunciado.

Otras partes de arriba que están muy “in” son dos:

  1. Los tops con lazo que aporta un estilo muy “cute” y a la vez vintage.
  2. Los tops de medio hombro que te hacen ver un poco más casual.

Los trajes de baño de una sola pieza son un superacierto este verano. A pesar de que anteriormente este tipo de prendas eran preferidas por mujeres de mayor edad, llevamos algunos añitos con los enterizos de moda y este año no será una excepción. En lo que sí se ha reinventado esta prenda es en presentar un escote mucho más pronunciado o algún elemento decorativo del que hablaré más adelante. Este tipo de trajes de baño son ideales para mujeres delgadas o para mujeres con curvas porque sin duda alguna ayudan a estilizar la figura.

Continuando con los diseños de una pieza y dando un poco de continuidad a lo que estuvo muy de moda en el verano de 2017, se llevan los bañadores enteros que evocan a los 80 y los 90, con un corte por encima de las caderas que proporciona un efecto “high leg” que hará que tus piernas parezcan mucho más largas. Así que, si tienes piernas cortas, te recomiendo esta pieza al mejor estilo de “Baywatch”.

Otros bañadores de una sola pieza son los “cut out”, aquellos diseñados con algún corte en la zona central del cuerpo, en los laterales o en la espalda. Este tipo de bañadores al tener cortes o algún elemento decorativo puede causar un efecto visual que puede desfavorecer nuestra figura. Así que, si buscamos disimular la tripita, es recomendable no usar aquellos abiertos justo en esa zona.


Por último, los bikinis de talle alto. Esos que nos recuerdan a los que usaba Marilyn Monroe en los años 50 con su braguita un poco más alta de lo normal. Son piezas bastante versátiles y con ellas podemos disimular la tripita.

Texturas que verás
Son muy variadas las texturas que puedes encontrar este verano, pero destacan las transparencias (incluso las de color piel que hacen un efecto de descubierto), los bordados sobre el tejido y, por último, el terciopelo que a pesar de no estar tan de moda como el año pasado, seguimos viéndolo en tiendas.

Y estos son los colores

Variados no, variadísimos los colores que puedes encontrar en las tiendas en el momento de comprar un bikini, pero los que más verás son:

En cuanto a los colores lisos, los reyes son los eternos blancos y negros. También se llevan los colores nude, toda la gama de colores pasteles, turquesa, rojo y amarillo y podemos agregar los metálicos entre los que resalta el color dorado.

Para los estampados, destacan las flores, los lunares, figuras geométricas, cuadros y, sobre todo, los estampados que hacen alusión a figuras étnicas, diseños con mandalas, unicornios y estrellas. Sin duda aportarán ese toque divertido para disfrutar de este verano.

Top y braga diferentes. A veces no nos atrevemos a combinar tejidos tan diferentes cuando elegimos un bañador, pero si queremos arriesgarnos y a la vez tomar una decisión que sigue siendo trendy la opción de mezclar colores lisos con estampados florales, de rayas, de lunares, entre otros, harán que nos veamos mucho más joviales.

Además, podrás jugar con los colores cuando quieras equilibrar las proporciones de tu figura usando los colores lisos y oscuros en las zonas que quieres disimular y los estampados grandes y coloridos en zonas a las que desees aportar más volumen.

Elementos decorativos

Los reyes de esta temporada son los cordones, cadenas, volantes, flecos y borlas.

En los bañadores de este verano se intenta fusionar el mismo diseño con los elementos decorativos. Los cordones y cadenas los verás en uniones entre espacios abiertos o escotes y permiten estilizar visualmente la figura.

Por otra parte, los volantes representan la elegancia y feminidad, así que los verás en los tops o, en el caso de bañadores de una pieza, los verás en la zona superior, escote e incluso en los modelos “off-the-shoulders”.

Bieeeen… aquí tienes todas las opciones con las que te encontrarás este verano. Recuerda siempre que debes buscar el equilibrio de las líneas de tu cuerpo y sus proporciones, por lo que te puedes decantar por esos modelos que equilibren tus curvas y no las distorsionen.

Si tienes alguna duda, escríbeme un mensaje en el comentario.

😊 ¡Feliz inicio del verano!

Inspiration

Un comentario de “Guía de BIKINIS verano 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *