¿SABES LO QUE COMUNICAS CON TUS PRENDAS?

febrero 6, 2019

Muchas veces olvidamos todos los momentos en los que comunicamos, y nos centramos únicamente en aquellos en los que queremos decir algo. El ser humano comunica cuando habla, pero también cuando calla; cuando ríe, cuando camina, en la manera de mirar y hasta con nuestra vestimenta. Sí, nuestra ropa también emite mensajes, y no me refiero al precio de las prendas que usamos, sino a los colores, los tejidos, los patrones, las tallas e incluso los complementos.

Con un outfit transmitimos parte de nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo y la forma en la que queremos que nos perciban, por lo que la ropa constituye un sentido mucho más amplio que trozos de tela y complementos. La elección de nuestro vestuario inicia un proceso de comunicación de mensajes con nuestro entorno.

El Dr. Galinsky, un psicólogo estadounidense conocido por sus investigaciones sobre liderazgo, negociaciones, toma de decisiones, poder y ética, en uno de sus informes habla sobre la influencia que tiene la ropa en nuestros procesos cognitivos y la manera en que nos interrelacionamos con otras personas. Plantea que “La ropa que nos ponemos es capaz de alterar la manera en la que interaccionamos con el resto del mundo porque determina el modo en el que nos ven los demás de la misma manera que condiciona lo que pensamos de nosotros mismos”. Dr. Galinsky

En ocasiones nuestras prendas comunican algo muy diferente a lo que somos o queremos comunicar, y esto, aunque parezca superficial, puede afectar directamente a nuestra credibilidad o favorecer al logro de nuestros objetivos. Saber lo que nuestras prendas comunican se convierte en una herramienta que debemos aprovechar para ser percibidos de la manera que queremos y lograr emitir los mensajes correctos.

En este post no hablo de estilo, ni de personalidad. Simplemente defiendo la premisa de que debemos cuidar los pequeños detalles que comprenden nuestra imagen y que nuestra vestimenta debe ir acorde a la situación o nuestra profesión.

Solo recuerda tener claro lo siguiente:

1.- Determina tus objetivos, bien sea personales o profesionales.

2.- Establece los mensajes que quieres transmitir.

3.- Visualiza cómo quieres ser percibido.

4.- Elige tus outfits consecuentemente.

5.- CuÍdate y cuida cada detalle de tu imagen.

Simplemente usa tu imagen a tu favor tanto para tu autopercepción y autoestima como para emitir los mensajes correctos.

¿List@ para hacerlo?

Inspiration

Un comentario de “¿SABES LO QUE COMUNICAS CON TUS PRENDAS?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *