Tips para elegir tu short ideal

junio 15, 2018
Photo by Avantgarde Concept on Unsplash

El verano está a la vuelta de la esquina y se acerca el momento de llevar prendas más sueltas o más cortas. Y hablando de prendas cortas, los shorts no pueden faltar en el armario, sin embargo, es importante que sepas cuáles son los ideales para tu figura; y no olvides dos reglas generales:

  • Los shorts deben ser exactos de talla, ni muy justos ni muy holgados.
  • Tu estatura importa así que, si no eres tan alta, los más favorecedores serán aquellos shorts que queden unos 10 cm arriba de las rodillas porque aportarán longitud a tus piernas.

Aunque no lo creas un short puede destacar aún más que una falda esos detallitos que queremos disimular, por eso la importancia de elegir los que se fusionen con tu figura de la manera correcta. Aquí te muestro una guía de acuerdo con tu tipo de cuerpo para que sea mucho más fácil llevar a cabo esa elección. (Si aún no sabes cuál es tu tipo de cuerpo, AQUÍ te explico cada tipo y cómo identificarlo)

FIGURA RELOJ DE ARENA

Tu tipo de cuerpo representa las proporciones equilibradas, así que lo que debes hacer es mantener ese equilibrio y no distorsionarlo, por lo que los shorts ideales son los que pronuncian aún más tu cintura, que sean entallados y de tiro alto. Adicionalmente, para lograr el mismo efecto de cintura pequeña debes centrar la atención visual en esa zona a través de shorts con lazos o cinturones.

Y en cuanto a los colores, eres “libre” para elegir los que desees, siempre y cuando corresponda con tu gama de colores. (Si aún no sabes cuáles son las gamas de colores, AQUÍ te lo explico)

FIGURA RECTANGULAR

Lo que debes hacer es aportar visualmente más curvas a tu cuerpo. Debes aportar un poco más de volumen a la zona de tus caderas, así que te recomiendo los shorts que tienen bolsillos, adornos, vuelos, pliegues y estampados; y en cuanto a los colores, que sean vivos.

Por otra parte, debes marcar tu cintura. Para ello, te recomiendo usar shorts de talle alto y cinturones finos para conseguir el efecto visual que queremos.

FIGURA TRIÁNGULAR

Para tu tipo de cuerpo debes equilibrar la parte superior e inferior debido a que tus caderas son más prominentes que tus hombros. Los shorts ideales para ti son los que no tienen ningún elemento decorativo (completamente lisos) y aquellos de colores neutros y oscuros. Sé libre de aportar color a la parte superior de tu cuerpo.

En cuanto al tipo de corte, tus aliados serán los shorts que quedan un poco holgados en las caderas y ajustados hacia la zona de la cintura y, si es posible, un poco en corte en “A” y tiro alto.

FIGURA TRIÁNGULO INVERTIDO

Debido a que este tipo de cuerpo se caracteriza por tener más volumen en la parte superior que en la inferior, es necesario entonces compensar ambas partes a través del diseño y el color de tus shorts.

Debes decantarte por piezas con mucho vuelo, elementos decorativos, bolsillos, estampados grandes y colores muy llamativos. Por otra parte, los que tienen un dobladillo, aportan más volumen a tus muslos porque visualmente tu figura se verá más equilibrada. Debes evitar los de tiro alto, así que te recomiendo que te decantes por los shorts a la cadera.

FIGURA OVALADA

Para tu tipo de figura, recomiendo los shorts que no son ni muy holgados ni muy entallados. Busca aquellos de corte recto y tiro alto que lleguen a la altura de tu abdomen, de manera que funcionen como una faja que disminuirá visualmente la tripita y aportará esbeltez.

Excluye por completo, aquellos shorts que tengan pinzas o pliegues en la parte de la cintura porque lo que no queremos es añadir más volumen a esa zona.

A pesar de que lo más importante que debes tomar en cuenta al elegir un short es su diseño, te recomiendo que optes por colores sólidos o estampados pequeños.

#BonusTip: combina estos Bonus Tips con las recomendaciones para cada tipo de figura.

Si tienes piernas cortas: Los shorts cortos son perfectos, porque generarás un efecto de longitud a tus piernas. Pero si lo tuyo no es llevarlos tan cortos, decántate por aquellos un poco más largos de tiro alto.

Si tienes piernas largas: los shorts con dobladillo te irán genial porque cortarán visualmente la línea de tus piernas y aportarán más volumen. Puedes sentirte libre de usándolos de tiro alto o bajo.

¿Estás lista para lucir un look veraniego con shorts?

 

Photo by Avantgarde Concept on Unsplash

Styling & Personal Shopper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *